martes, 2 de abril de 2013

Taricanto lanza El pecho de cristal II en Cacharpayando

Yo nací para querer y queriendo he de vivir… dicen a ritmo de cacharpaya, Gonzalo Riera y Ana Sorich, un chapaco y una cruceña que desde hace 15 años forman el grupo Taricanto, un ícono de la música folclórica tarijeña.

Este verso forma parte del tema Pecho de cristal II que está incluido en el quinto disco con el nombre de Cacharpayando, que será presentado a mediados de abril en Tarija y que, a decir de Riera, “demuestra el sentir del grupo por la música, el amor y la vida”.

“Son 14 temas y el público pondrá la nota. Empezamos con cuatro cacharpayas como El romance del amor nuevo, El pecho de cristal II, Cuma cumita y La churita. Hay también cuecas chaqueñas y reconquistamos el ritmo toba que erróneamente se lo baila en el occidente. Para mí este disco está mejor que los anteriores”, comenta Sorich.

Taricanto acaba de retornar de una gira por el norte chileno. “Escuchan el contrapunto y nos reconocen” aseguró Riera, destacando la buena aceptación del público en Mejillones, Antofagasta y Tocopilla.

“El contrapunto es el diálogo entre la pareja con humor y sabiduría como lo hace el chapaco con la chapaca”, complementó.

Hace 35 años que ambos viven juntos y hacen música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario