viernes, 19 de abril de 2013

Inicia festival Potosí Cuna del Charango

En el Teatro Municipal Modesto Omiste hoy se celebra la primera jornada del Décimo Primer Festival “Potosí, cuna del charango”, organizado por la Sociedad Boliviana del Charango filial Potosí.
El festival surge en conmemoración al “Día Internacional del Charango” que se recuerda el 6 de abril y comenzará a las 18:30 con la participación de 10 expertos charanguistas de nuestro medio; entre ellos, Antonio Cadenas, Manuel Cadenas, Daniel Vallejo y Cinthia Garnica.
Se informó que estarán como invitados dos charanguistas de la ciudad de Sucre que quieren adherirse al encuentro y demostrar sus capacidades interpretativas.
Se pretende que esta versión tenga un carácter local con la presentación de artistas de nuestra ciudad, no se contará con invitados nacionales como en otros años.
Daniel Vallejo, presidente de la Sociedad Boliviana del Charango, dijo que en Potosí hay charanguistas de mucha calidad que han manifestado sus condiciones en otros actos con una diversidad de estilos y creciendo su autoestima.
Mañana sábado participarán 10 artistas. Estarán dos estudiantes de la escuela de música del Gobierno Municipal y entre ellos los charanguistas Edwin Mamani, Cristóbal Corso Espada y Carlos Condori.
El “Día Internacional del Charango” fue celebrado el mismo día en las ciudades de El Alto y La Paz, con la asistencia de conocidos interpretes a nivel nacional. Potosí participó con varios artistas en la sede de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario