sábado, 27 de abril de 2013

Disco de Bonanza "De todo un poco" incluye por primera vez una diablada

El nuevo trabajo discográfico del grupo Bonanza titulado "De todo un poco", incluye por primera vez en la historia de este grupo chuquisaqueño, la diablada-cacharpaya, "Amor candente", dedicada a los diablos de "la Urus".

Ayer, en conferencia de prensa, fue presentado este nuevo disco que incluye 13 canciones, y que, a decir del director y vocalista de Bonanza, Edgar Rojas, es uno de los mejores trabajos del grupo.

"Ha sido uno de los trabajos más exigentes, porque el grupo se ha tardado casi un año en elaborar el trabajo, hemos ido de a poco, con control de calidad, hemos rehecho mil veces un solo tema porque queríamos dar lo mejor al público y se ha logrado es el mejor disco para Bonanza en su historia, entonces felices porque creo que ya está dando resultado este trabajo", expresó Rojas.

Asimismo, sostuvo que es una felicidad poder entregar el disco personalmente en Oruro porque al llegar a esta tierra se motivan y se "empapan de cultura y folklore".

Los temas que están en esta obra musical son: Costumbres (balada), Corazón Cupido (canción), Yo te apuesto corazón (huayño-sicureada), No sirvió de nada (tinku), Olvídame corazón (Carnavalito), Volveré (caporal), Mis 40 años (taquirari), Tu mirar (cueca), Simones (caporal), Amor candente (diablada-cacharpaya), Te amo y te amaré (huayño chaqueño), Valió la pena (morenada) y Lágrimas de amor (tonada tinku).

Rojas indicó que el concierto con los temas de "De todo un poco", se lo ofrecerá volviendo de Estados Unidos, en el mes de junio, para lo que se preparará la gira en todo el país, pues solo hubo una presentación en La Paz.



ESTADOS UNIDOS

Explicó que de su presentación en Estados Unidos, esperan todo, porque están llevando Bolivia en sus canciones, especialmente una dedicada a toda la gente boliviana que vive allá y no pudo volver a su país.

"Estamos llevando nuestra sangre, un trocito de la patria a toda esa gente que vive tantos años en ese país y no puede volver. Es mucha responsabilidad, esto no es un juego, es un tema de bolivianidad, Bolivia está en nuestros instrumentos y en la garganta porque Dios así lo quiso y hay que hacerlo", señaló para luego mandar un saludo a Oruro: "Orurito de mi alma te amo con toda la fuerza, por todo los años que has estado con nosotros y apoyándonos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario