lunes, 22 de abril de 2013

Bandas de música folklórica tienen su primera directiva

POSESIÓN Marcelino Gutiérrez juró ayer como primer presidente de la Federación de Bandas de Música Folklórica de La Paz, en un acto en el Ministerio de Culturas.

Redacción central / Cambio

La Federación cuenta con casi dos años de existencia, antes era sólo una asociación.

Ayer fue posesionada la primera directiva, que fortalece la organización.

Luego de encomedarse a Santa Cecilia, patrona de los músicos, fue posesionado el primer directorio de la Federación de Bandas de Música Folklórica de La Paz (Fede.Ba.M.Folk).

El patio del Ministerio de Culturas y Turismo sirvió de escenario para este hito histórico para la asociación folklórica, ya que, tras casi dos años de existencia como federación, conformó su primer directorio.

El flamante presidente, Marcelino Gutiérrez, explicó que este evento es un quiebre en la historia de la organización porque empieza un nuevo ciclo que conlleva más responsabilidades.

Manifestó que el objetivo de esta consolidación es mejorar la participación de las bandas en varias actividades, tener más control interno y recibir mayor atención de las autoridades.

En cuanto a los planes futuros, Gutiérrez indicó que lo primero será mejorar la calidad interpretativa de las bandas, incentivar formas de cuidado de la imagen de la Federación, hacer respetar la riqueza folklórica nacional y legalizar los documentos de las bandas registradas, las que hasta la actualidad alcanzan a 150.

A su vez, el ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, celebró que personas que dedican su vida a la música se organicen y conformen una organización social.

El nuevo directorio participará en el Congreso de Bandas que se realizará el jueves próximo en la ciudad de Oruro, con la participación de Federaciones representantes de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario