domingo, 10 de marzo de 2013

Cantante Yugar: Un pueblo sin memoria ni historia no es nada

La cantante Zulma Yugar, que estuvo en Oruro presentando su nuevo material discográfico, cuando se le consultó su percepción sobre el conflicto que atraviesa esta población por el intempestivo cambio de nombre del aeropuerto "Juan Mendoza", primer aviador boliviano, por "Evo Morales", aseguró que "un pueblo sin memoria, sin historia no es nada".

"Este momento que estamos atravesando todos los orureños tiene que encontrar una solución dentro de un clima de paz, de armonía; no estamos para la violencia, tenemos que dar ejemplo a nuestros niños, sabemos que podemos solucionar conversando", sostuvo la artista orureña.

Dijo que la obligación de los orureños está en conservar su memoria histórica, donde se encuentra un icono, don Juan Mendoza y Nernuldes que ha sido el primer piloto que ha ingresado a los aires de Bolivia.

"(Juan Mendoza) es reconocido no sólo en Oruro sino en todo Bolivia, entonces es importante conservar nuestra historia", expresó Yugar.

Ayer precisamente se cumplió un mes desde que los asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido en función de Gobierno, decidieron cambiar de nombre al aeropuerto de Oruro, argumentando que la modernización y ampliación del mismo, fue obra del Presidente Evo Morales.

Por otra parte, Yugar, quien fue ministra de Culturas del gobierno de Morales, manifestó que los orureños deben estar agradecidos porque es una de las pocas veces que tiene el orgullo de contar con un presidente orureño.

"Merece todo el respaldo, agradecidos de que esta obra significará un aporte económico para el departamento de Oruro; un Puerto Seco que se puede fortalecer a través de una comunicación aérea, es importante una doble ruta Oruro-La Paz, y otros trabajos, creo que hay buena intención como hijo orureño (Evo Morales) para que pueda también darnos muchos sueños que por años hemos estado esperando pacientemente como el camino Oruro-Pisiga", remarcó Yugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario